1/3/16

Grandiosa la Muestra Internacional de Cine Educativo MICE 2016 (Valencia, España)

Pincha en la imagen para agrandar

La Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE) realizada este año en 3 sedes -Madrid, Alicante y Valencia- se proyectó con más espectacularidad aún que en anteriores ediciones. Con una fuerte organización, Josep Arbiol -Director de la MICE- desplegó no solo simpatía y atenciones sino que también posibilitó que la Muestra de Valencia se extendiera a distintos sitios cercanos a la capital como La Eliana, Sagunto y Benetúser. Por otra parte se llevaron a cabo interesantes talleres, seminarios y ponencias.

Precisamente participamos en una de esas ponencias que por cierto tuvo muy buena acogida :) Además pudimos disfrutar de películas de renombre internacional, también de la Sección Informativa -dedicada este año a Japón- y de la Sección Oficial. Aparte, asistimos a la proyección de cortometrajes realizados por niños y jóvenes de distintas partes del mundo. Todo esto en un ambiente multicultural y lleno de colorido y energía.

Nos encantó participar con algunos de nuestros alumnos y sus respectivos padres... vaya equipazo!!  Nuestros pequeños directores -Sergio, Claudia, Kique, Lola, Tomás y Pedro- tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta Muestra Internacional de Cine Educativo y además aprovecharon para realizar una entrevista a una de las figuras invitadas como fue el Director de Cine José Luis Cuerda. La pondremos en esta página en estos días (vaya subidón!). Como antesala a la presentación de sus cortos los chicos se subieron al escenario para comentar de qué trataban sus películas...! Esto fue muy emocionante... se pueden ver en las primeras fotos de la imagen arriba.

Queremos agradecer a los amigos de la MICE por sus atenciones y decirles que estamos contentos porque gracias a este tipo de eventos podemos aprender más, poner a funcionar nuestra creatividad, reencontrarnos con grandes amigos y hacer otros nuevos, lo que es muy significativo para la educación mediática.

¡Enhorabuena equipo!!