Ken Robinson es uno de esos hombres geniales, especialista en creatividad, inovación y recursos humanos, ha sido asesor del gobierno inglés en materia de desarrollo de la creatividad. Es autor de varios libros sobre aprendizaje para ser creativo. Afirma: "Sin creatividad, entendida como la capacidad de generar ideas originales que aportan valor, no somos nada de nada". Este vídeo explica de forma extraordinaria la situación que vivimos con la educación en el siglo XXI. ¿Qué opinas de lo que dice Robinson? ¿Estás de acuerdo con el cambio de paradigma?...
4 comentarios :
Fantástico. Su visionado debería ser obligatorio en instituciones educativas y, por qué no, en empresas.
Gracias, Rafa, cuánta razón tienes, con la puesta en marcha de este cambio cada uno de nosotros saldría ganando... un abrazo!
Es absolutamente necesario un cambio en el enfoque de la educación, se ha quedado desfasada de la realidad tecnológica que ha hecho denuestros niños y jovenes esos grandes incomprendidos. Pero, ¿quién se atreve a cambiar todos estos patrones de conducta y educación tan uniformes que nos hacen a todos tan parecidos y manejables?
Tienes razón, querida amiga... creo que tendremos que ser nosotros quienes intentemos ese cambio de paradigma y que las próximas generaciones sigan la pista... Un abrazo, Lourdes!
Publicar un comentario