23/4/18

Biblioteca John Rylands, un lugar con magia


Pisar la Bilioteca John Rylands es adentrarse en un sitio grandioso, especial... con cierta magia. Está situada en Mánchester, Inglaterra, y hoy es también el Centro de información de la Universidad de Mánchester.

Foto histórica para comparar el espacio central de la época y el actual

Lo primero que uno encuentra es la efigie de John Rylands y de su esposa Enriqueta. Ambos dieron gran importancia a la educación y en especial a la literatura. Especialmente ella, quien a la muerte de su marido decidió invertirlo todo en construir un edificio impresionante de estructura victoriana, al estilo art nouveau, donde hasta las lámparas llaman la atención. Se dice que fue uno de las primeras edificaciones en la ciudad en contar con iluminación eléctrica.


Junto a Enriqueta
Junto a John Rylands

La biblioteca se distingue por albergar incunables -libros de gran valor histórico- como la colección de papiros del Reino Unido, que perteneció a su marido, o más de 6 mil manuscritos en casi 50 lenguas distintas. Por algo es consderada a la altura de las bibliotecas de Cambridge y de Oxford.

Está rodeada de vitrales, cúpulas y arcos que hacen que el lector viva una experiencia distinta en este recinto para leer, investigar y disfrutar.

Acogedor rincón para le lectura
Juego mecánico titulado "La señora Rylands toma té con un dragón" (mira como funciona aquí)

Ah! Y tiene un rincón para hacerse fotografías chulas como esta... 😉
      

No hay comentarios :