21/11/17

Pequeña youtuber apasionada de la Neurociencia

Amoy Antunet Shepherd es una curiosa niña de 7 añitos que siente especial atracción por una rama de la ciencia que ni siquiera muchos adultos conocen: la neurociencia.Y así lo demuestra en su propio canal de YouTube en el cual habla de tubos, neurotransmisores, microscopios y demás; y, claro también en una página de Facebook llamada Science for children with Amoy AntuNet. 

Y es que esta pequeña estadounidense (Atlanta) quiere ser neurocirujana: "Me gusta la ciencia porque siempre hay algo para aprender" ha declarado Amoy para la BBC. Desde los 3 años ha expresado su interés por esta rama científica incentivada por el padre de familia.  

Este caso es un gran ejemplo de cómo encaminar a los niños para desarrollar su pasión a través de la plataforma YouTube, lejos de dejarlos a la deriva intentando convertirse en youtubers a costa de lo que sea. Sabemos que en los últimos tiempos han proliferado youtubers cada vez más jóvenes que usan esta red para promocionarse, en algunos casos, a través de contenidos vanales, que no logran más que enaltecer su propia figura pero en realidad sin contenido útil. Por supuesto que también hay casos dignos de resaltar en el aspecto positivo como es el caso de los booktubers, que ya destacan entre los jóvenes prosumidores del siglo XXI.

No dudamos de que hay muchos chicos con talento queriendo ser estrellas de YouTube; la mayoría de ellos necesita orientación, claves que les ayude a explorar sus verdaderas potencialidades para que no se enmarquen únicamente en los juguetes o en los videojuegos con el ansia de aumentar sus seguidores. De allí que padres y tutores aprendamos acerca de los medios y su influencia en los más jóvenes.

Esta noticia nos hizo recordar una de las series infantiles del canal infantil Pakapaka llamado Nueroqué que trata de una niña a quien le encanta la neurociencia y la aprende divirtiéndose. Pero en este caso no es ficción. Amoy es una niña inspiradora y con mucho futuro en el mundo de la ciencia...!! :)


No hay comentarios :