22/8/17

Corto "El niño que dibujaba en las paredes" (Taller animaditos, Venezuela)



Hoy les traemos un corto realizado por niños de talleres amigos de Taller Telekids. Se trata de la iniciativa "Animaditos" ubicado en Ciudad Bolivar (Venezuela). Este en concreto nos llama la atención porque trata de la historia de uno de los grandes artistas plásticos venezolanos: Jesús Soto. Es ampliamente reconocido por su arte cinético. Una excelente forma de que los más pequeños recuerden la vida de los grandes a través de una de las ramas de la educación mediática.

Como ellos mismos se definen: "Animaditos es un taller de cine para niños donde aprenden técnicas sencillas para animar sus propias historias, con lo que tengan a la mano y sin complicados equipos de producción". Este corto se realizó en el marco del XVI Taller de Cine Animado para Niños en el Museo de Arte moderno Jesús Soto, coordinado por George Rojas, y con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía Laboratorio del cine y el Audiovisual de Venezuela "Rodolfo Santana", La Fundación Museo de Arte Moderno Jesús Soto, y nuestros amigos de Fundacín!

¡Enhorabuena chicos!

2 comentarios :

Festival de Cine Infantil de Ciudad Guayana dijo...

Saludos amigos.

Desde Fundacin nos complace mantener esta mutua y fructífera cooperación con Telekids en pro de la educación audiovisual y el impulso de jóvenes creadores.
Agradecemos que hayan publicado este lindo corto. Vale aclarar, que el taller de Cine Animaditos estuvo de visita en Ciudad Bolívar para la realización de ese taller y con el resultado del corto que aquí pueden uds. disfrutar; realmente Animaditos lo coordina el productor audiovisual George Rojas en Maracaibo, estado Zulia. En esa ocasión estuvo durante una semana en Ciudad Bolívar trabajando con esos niños. George es un muy destacado animador con múltiples premios por su obra, además es un excelente tutor, he visto como los niños que participan en sus talleres, disfrutan enormemente y hacen excelentes relaciones. Gracias nuevamente y les seguimos mandando todo nuestro cariño y consideración al equipo de Telekids y todos los niños que participan en sus actividades.
José G. Barceló
FUNDACIN

Jacqueline Sánchez Carrero dijo...

Muchas gracias a vosotros por el comentario!! Seguid adelante Festival de Cine Infantil de Ciudad Guayana...!