29/7/16

Fantástico viaje con Taller Telekids al BIKY 2016 (Busan, Corea del Sur)...!

Para nosotros este 2016 podrá ser recordado como el año en el que fuimos a Asia...! En realidad será el año en el que conocimos Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur, y en nuestra opinión, la primera en amabilidad y hospitalidad de su gente. El año en el que Taller Telekids ganó un premio con un hermoso nombre: Pure Wind Award.

Tuvimos la suerte de ser invitados al Seminario de Educación en Medios que se celebró en el marco del 11º Busan International Kids & Youth Film Festival, un certamen centrado en las obras hechas "para" los niños pero sobre todo "por" los niños. ¡La experiencia fue fantástica!! El Seminario titulado "Kids Media Education in the World" contó con la participación de profesionales, educadores y activistas de la educación en medios de distintos países, entre ellos: Alemania, Singapur, China, Australia, Canadá y Corea.


En esta ocasión fuimos los únicos representantes de España presentes en este prestigioso festival, hecho que nos condujo a vivir una experiencia inolvidable también por el idioma ya que no habían más hispanohablantes:o Afortunadamente el Festival nos facilitó la ayuda de una intérprete, Min Seong-won, quien estuvo atenta a la traducción de la ponencia y también en algunos de nuestros encuentros con profesionales del área. ¡Gracias MIss Min!! También disfrutamos de sesiones de gastronomía coreana y de otros países ofrecidas por el festival para ampliar el conocimiento de su cultura.

Posterior a cada una de las proyecciones del corto que participó en el Festival, Volver a conectar, participamos en las sesiones conocidas como "Encuentros con la Audiencia", en la cual los niños directores de las películas tienen la oportunidad de responder a las preguntas de los asistentes. A nosotros también nos preguntaron y pudimos observar que los niños coreanos, además de asistir al cine, les gusta saber  cómo se hace el cine, por qué se tratan ciertos temas y mucho más. Cada sesión estuvo llena de curiosidad y de sonrisas... Los niños nos resultaron encantadores y participativos...! :)

Y por si fuera poco, en la Ceremonia de cierre del Festival tuvimos el honor de recibir el Pure Wind Award por el cortometraje hecho por nuestros alumnos de Taller Telekids!!! Fue una gala ilusionante, llena de colorido y efectuada en el grandioso Haneulyeon Theater, Busan Cinema Center.

Queremos agradecer especialmente al Director del Festival Kim Hang-Hwa, por sus atenciones y por la óptima organización de todos los eventos que nos hizo disfrutar mucho de Busan, una ciudad moderna, apacible, costera e histórica. Gracias también a uno de los fotógrafos del Festival, 전상규, quien nos envió unas excelentes imágenes. Justamente esas fotos sumadas a unas nuestras y al himno del festival titulado "Mi friend BIKY" fueron las que hicieron posible este vídeo con el que queremos decir... "gracias".

Tal como dice el eslogan del festival: "We are all unique" (Todos somos únicos"). 고맙습니다 BIKY!




No hay comentarios :