11/10/15

Entramos en la Productora de "Zamba" la serie animada infantil de la que todos hablan!

Tenemos noticia: La Asombrosa Excursión de Zamba a la Biblioteca popular de Clorinda, la serie infantil de Canal Pakapaka -del Ministerio de Educación de Argentina-, ha ganado el Premio Martín Fierro de Cable al Mejor Programa Infantil/Juvenil"... Y eso hay que celebrarlo!

Y en "Teledids Educación Mediática" lo hacemos publicando la experiencia que vivimos en Buenos Aires al visitar la productora de "Zamba": El perro en la Luna. En aquella agradable mañana bonaerense nos acercamos, invitados por su director Sebastián Mignogna, quien nos hizo un recorrido por su productora, un lugar lleno de energía, entusiasmo y sobre todo gente con mucho talento en el arte de crear, escribir, ilustrar y animar series para televisón.

Taller Telekids en la Productora El perro en la luna

Nos contó los planes de internacionalización de este personaje a otros países de Latinoamerica. La marca "La asombrosa excursión de Zamba" se verá en las distintas pantallas de diversos países adaptado a cada cultura. Además tuvimos oportunidad de ver el adelanto de algunos de los próximos trabajos de la productora como la familia de "Los Pampas" y "Lunáticos" dos series con preciosas ilustraciones y guiones inteligentes. Y la gran sorpresa, su serie "Siesta" la historia de una niña con narcolepsia que se quede dormida cuando menos se lo espera, pero gracias a ello sus sueños son en realidad insólitas y fantásticas aventuras por los clásicos de la literatura.

También pudimos ver parte de otras series no infantiles que produce la empresa, algunas destinadas a adolescentes y otras al público familiar. Todo el recorrido resultó una experiencia sumamente gratificante, no solo por la amabilidad y cercanía de Sebastián sino por el trato de todos los que trabajan en esta productora que no descansa ni un minuto...! :)





Además de este encuentro, tuvimos la oportunidad de asistir a una mesa redonda en la cual participó  Sebastián titulada La asombrosa excursión de Zamba, la historia animada, dentro del evento "Otra televisión es posible". La mesa, conducida por Facundo Agrelo coordinador general de Canal Pakapaka, también contó con las aportaciones de Gabril Di Meglio, doctor en historia y asesor de la serie, y Rolando Confeggi, Maestro de Primaria y Director de escuela. Argentina es, sin duda, un país preocupado por los contenidos que llegan a los niños y niñas a través de la televisón. Zamba, concretamente, ha tenido un éxito sin precedentes incluso ha logrado entrar en muchas aulas en la escuela y tener presencia en el mundo interactivo de la web. Así el pequeño usuario  puede interactuar con otros personajes que han marcado la ciencia, el deporte, la cultura y la historia argentina. ¡Enhorabuena a Canal Pakapaka y a la Productora "El perro en la luna"!

Aquí les dejamos un capítulo de "Zamba" muy interesante, por el cual le ha sido otorgado el Premio Martín Fierro. En él se busca "el libro perdido" y aprendimos que "lo que importa es el recorrido, viajar con el cuerpo y con la imaginación a donde nos lleve el viento...!"

Gracias, Sebastián y equipo! Os queremos y os mandamos un abrazo muy fuerte desde Sevilla...! :)



No hay comentarios :