30/8/15

Acogedor encuentro en "Los Libros del Vendaval" (Buenos Aires)

La charla sobre educación en medios que titulamos "Pequeños Directores: niños que crean, producen y desarrollan su sentido crítico" se convirtió en un agradable encuentro lleno de gente interesada y, lo que es mejor, con una sonrisa en sus rostros.

Queremos agradecera a nuestras amigas Claudia Cadenazzo y Silvia Aristimuño por abrirnos las puertas de esta singular espacio convertido en una librería especializada en libros-álbum. Increíble la producción literaria de este estilo con muchísimo potencial no solo para la literatura en sí, como es de esperar, sino también para múltiples actividades educativas, sobre todo desde el aprovechamiento del espectacular diseño gráfico y del texto que se conjuga con la imagen.

Gracias a todos los participantes por su amable atención y el cariño que han generado en nosotros en apenas unas horas. Precioso el espacio de Los Libros del Vendaval. Buenos Aires tiene gente estupenda!!


Felices al finalizar la charla
Ambiente estupendo el que se generó en "Los Libros del Vendaval"
Junto a Claudia y Silvia... os queremos!

7 comentarios :

Claudia Cadenazzo dijo...


Una vez más...Muchas gracias por lo compartido ayer!!
Fue muy interesante conocer la propuesta de Telekids conversando con ustedes y ver las producciones de los niños. Haganles llegar a ellos nuestros aplausos.
Por acá seguiremos habilitando espacios para abordar e impulsar la alfabetización en medios. Como vimos ayer hay interesantes experiencias que se están llevando a cabo en nuestro país pero que no siempre son conocidas.
Por otra parte como les decía ayer, los libros-álbum también son una gran puerta para trabajar en estas temáticas Hay mucho por hacer!!
Sigamos en contacto!! Un gran abrazo a los dos!!

Librería especializada en libros-álbum dijo...

¡Gracias, Jacqueline; gracias, Enrique! Fue un hermoso encuentro, que nos confirmó lo maravilloso que es incursionar con los niños en experiencias de alfabetización mediática. Genial lo que hacen en Telekids -cuánto trabajo profesional y amoroso-, geniales los cortos de los chicos que compartieron con nosotros... ¡chapeau!
¡Un placer enorme haberlos conocido!
Silvia

Jacqueline Sánchez Carrero dijo...

Gracias a vosotras, Claudia y Silvia. Por el amor y el cariño que nos hacen llegar. Un inmenso abrazo...

GiseFour - Sentidos dijo...

Todo 100 puntos! genial conocer vuestro trabajo Jackeline y Enrique, ¡ también el de mucha gente mas! qué bueno que cada vez seamos mas! Como les compartí el sábado hasta hace 1 año como profe de arte solo trabajaba en mis clases dentro de las artes visuales, libros-álbum. Gracias a un concurso de cortos zonal comencé esta maravillosa aventura de "productores audiovisuales" con mis alumnos, ¡y no pienso bajarme! jajaja! Gracias Claudia y Silvia por su calidez de siempre y su generoso y creativo espacio. genios todos! Ah! les dejo en link al corto animado de mis alumnos: https://www.youtube.com/watch?v=JmO-85IGORE

Jacqueline Sánchez Carrero dijo...

Gracias por tu lindo comentario GiseFour-Sentidos...!
He visto el corto de tus alumnos y me ha encantado. Lo reseñaremos en nuestra página de Taller Telekids. Ya te avisaré. Un fuerte abrazo!!

Claudia Cadenazzo dijo...

Aplaudo con Jacqueline, el video que hicieron junto a tus alumnos GiseFour - Sentidos. Me gustó mucho!!!! Felicitaciones!
Por acá también hay ganas de más. así que continuemos intercambiando!!!
Un abrazo a las dos!!

GiseFour - Sentidos dijo...

Muchas Gracias por tus palabras y generosidad! acá tanto mis alumnos como quién te escribe ruborizados y llenos de ilusión! abrazote!!!