21/5/15

Niños del programa Croma aprenden sobre periodismo en la UAB

Interesante experiencia la vivida por un grupo de niños del programa Croma al participar en la grabación de un programa de televisión en los estudios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Los niños, niñas y adolescentes participaron en esta actividad asesorados por los estudiantes  del Máster en Comunicación y Educación, que dirige el profesor José Manuel Pérez Tornero. 

El progama Croma nace en 2009 creado por la Fundación Autónoma Solidaria que tiene como objetivo "contribuir a la construcción de una universidad más solidaria y más comprometida con la realidad social, mediante la promoción de la participación voluntaria de la comunidad universitaria como instrumento para la integración de colectivos en riesgo de exclusión".


Los chicos pudieron conocer de viva voz cómo es el día a día de un periodista, hecho fundamental en el sector de la educación mediática. Nos recuerda nuestros inicios cuando llevábamos a los niños a un plató de televisión para que experimentaran nuestras propias emociones detrás de las cámaras.  Enhorabuena a todo el equipo extensible a nuestro maestro Pérez Tornero...!