
En su momento el Estudio Moro fue renombrado por ser pionero en la creación publicitaria y animación, tales como los anuncios de Cola-Cao y el de las botellas de Tío Pepe zapateando. En cuanto a la Familia Telerín, se conoce que fue una producción por encargo de Televisión Española (TVE) cuyo título fue ¡Vamos a la cama!, ganó popularidad desde su estreno en 1964. Cabe mencionar que también fue famosa la ráfaga televisiva -una parte de la canción, la más reconocida-, que forma ya parte de los clásicos de la televisión infantil emitida en la mayoría de países de Iberoamérica a lo largo de 12 años. Sin duda, una serie de personajes llenos de ternura que acompañaron a las familias en una época en la que la tele era el centro de atención en el salón de casa.
Recientemente conocimos la primicia del regreso de la Familia Telerín, esta vez en 3d (Ánima Kitchent). Tal como se señala en ese artículo: "La serie, de 52 episodios de 7 minutos, será parte esencial de una estrategia de contenido transmedia formado, además, por 13 videoclips musicales, Apps, libros físicos y digitales y contenido educativo para niños y padres. Cabe destacar que el próximo año se celebra el 50 aniversario de su estreno en televisión. Un hito estupendo para enmarcar el renacer de este clásico contenido". Todo un tributo del siglo XXI a sus autores...
No hay comentarios :
Publicar un comentario