7/1/15

Estreno del documental "Camino a la escuela"

Para algunos niños y niñas llegar hasta la escuela no es un camino de rosas. Este documental, realizado por Pascal Plisson, cuenta la historia de 4 chicos considerados héroes cotidianos puesto que deben superar distintos problemas para llegar día a día a la escuela. Viven en 4 países distintos (India, Argentina, Kenia y Marruecos) pero les une su capacidad para resolver problemas y las ganas de estudiar. Como se dice, luchan por el mismo sueño.

Es interesante el proceso de creación de este documental de factura francesa que ya ha sido doblemente premiado y ha recibido el respaldo de la UNESCO y UNICEF para su realización. Cuenta además con una exposición fotográfica que  ha pasado por más de 18 ciudades en todo el mundo. Plisson, el director y guionista, ha sido autor de documentales sobre naturaleza y es especialista en África y la tribu Massai. Un aspecto muy importante que rodea a este documental es la Asociación "Camino a la escuela" que se creó para ayudar a niños que necesitan apoyo para acceder a la educación, uno de sus objetivos es financiar la escolaridad de los niños de la película y de la serie que se ha originado.

El estreno en cines en España de Camino a la escuela será el 23 de enero de 2015 en Madrid y Barcelona. Esperemos verla pronto en otras ciudades!



http://www.caminoalaescuela.com/