5/12/14

Corto de Taller Telekids recibe 2 premios en el Festival PLURAL+ 2014 (UNAOC - Nueva York)!

Fantástica noche la que vivió Taller Telekids junto a la familia de Aldo Abril Badenas (11 años) en la Ceremonia de Entrega de Premios del Festival PLURAL+ que se llevó a cabo el 4 de noviembre en el Paley Center for Media. Este año ganamos el premio principal que otorga el Jurado Internacional en la categoría 9 a 12 años del festival. La sorpresa se la llevó Aldo y su familia cuando fue llamado para recibir un segundo premio, el otorgado por el Instituto Gülen, centro perteneciente a la Universidad de Houston.

Aldo ha sido el creador de una historia titulada "Todos necesitamos ayuda  una animación stop motion que trata el tema de un hombre que migra de Brasil a España y allí se da cuenta que no solo él necesitaba ayuda para poder sobrevivir en otro país sino que también quienes lo reciben la necesitan. Estuvo acompañado por su familia al completo y vivió con una sonrisa en su rostro estos momentos en los que más de uno se le acercó después de la ceremonia para felicitarle y augurarle un éxito como cineasta en un futuro.

Este festival es especial primero porque son niños y jóvenes lo que acuden a su cita como productores y realizadores, y segundo porque atiende la temática de la migración, diversidad e inclusión social. Es una inciativa de la Alianza de las Civilizaciones-Organización de Las Naciones Unidas (ONU) y la Organizacion Internacional para las Migraciones (OIM). ¡Gracias por darnos esta oportunidad de expresarnos a través del audiovisual!

Gracias al Jurado Internacional de este año del Festival PLURAL+, por hacernos vivir momentos inolvidables, una noche llena de sorpresas y felicitaciones, en la que además contamos con la compañía de amigos que se acercaron para acompañarnos en esta importante cita.

Gracias a todos los socios del Festival PLURAL+ por reconocer la importancia que tiene la educación mediática de niños, adolescentes y jóvenes. Cada premio que otorgan es una luz que brilla en el corazón de un chico y de sus compañeros de equipo.

Y, por supuesto, gracias a los niños y niñas de de Taller Telekids, a sus familias y en especial a Mauricio, Sofía, César y María que colaboraron en el corto de Aldo que se alzó con estos dos premios. Agradecemos también a la Escuela QANUN que es el sitio donde impartimos el taller y de donde salen producciones tan hermosas como esta que les dejamos aquí.

Pronto, en este mismo blog, mostraremos más de esta espectacular experiencia en la que nos acompañaron jóvenes cineastas concientes de que podemos lograr un mundo mejor. De momento solo unas gráficas a apenas unas horas de la ceremonia en la maravillosa ciudad de Nueva York!




Aldo, el ganador, junto a Enrique Martínez y Jacqueline Sánchez
Momento en que recibíamos el 2º premio, el del Instituto Gülen (U. Houston)

Aldo tomó la palabra en el momento de recibir el Premio del Festival PLURAL+
Foto de organizadores y premiados... llenos de emoción...!

Programa de la Ceremonia
Premios otorgados
Fotografías oficiales del evento

No hay comentarios :