23/10/14

Difundiendo "Educlips" en "La Aventura del Saber" de TVE

Hace unos días tuvimos la oportunidad de participar en el programa "La Aventura del Saber" de la 2 de Televisión Española (TVE). La cita era para la promoción de un concurso de vídeos educativos llamado "Educlips" destinado a universitarios. Esta iniciativa nace de un estudio enmarcado en dos proyectos I+D del Ministerio de Economía y Competitividad de España. Uno se titula “La enseñanza obligatoria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital” y el otro es un proyecto de Investigación de Excelencia de la Junta de Andalucía denominado “La competencia audiovisual de la ciudadanía andaluza. Estrategias de alfabetización mediática en la sociedad del ocio digital”. Ambos buscan acercar el concepto de competencia audiovisual a la ciudadanía.

Educlips tiene los siguientes objetivos:
1. Promover la producción y realización audiovisual de todas aquellas propuestas  realizadas por universitarios, centradas en temas educativos.
2. Fomentar la creatividad de los estudiantes a través de la producción audiovisual.
3. Facilitar al profesorado producciones que puedan ser utilizadas en sus actividades docentes cotidianas.

Todos los detalles de este interesante concurso, cuyo plazo finaliza el 20 de noviembre de 2014, se pueden consultar en: Concurso Educlips

Para ver la entrevista de TVE entra en este enlace (minutos 1'40 a 11'50").

Aqui algunas de las imágenes tomadas antes y después de la grabación del programa donde participamos junto a nuestra amiga Paula Renés Arellano de la Universidad de Cantabria.


Gracias a todo el equipo de producción, especialmente a Lourdes Martín, a las maquilladoras, azafatas, productores, cámaras, realizador y al fotógrafo Carmelo por hacernos sentir muy cómodas en esa grabación. Un abrazo a Mª José García, por tan magnífica entrevista, y a Salvador Gómez Valdés, Director de "La Aventura del Saber", por la invitación y por reservar un tiempo para atendernos. ¡Seguid adelante!