A veces es interesante pensar en la evolución que ha tenido el hecho de contar historias. Para muchos lo que más importa es el contenido, justamente eso, la historia. Para otros, importa más el cómo se cuenta. En nuestros días, este asunto cobra vigencia pues se trata de conquistar las audiencias a las cuáles se dirigen los productos. Hay que estudiar muy bien lo que cuentas, cómo lo cuentas y a través de qué medios cuéntas qué parte de la historia. Este vídeo, realizado por Draftfcb (una de las redes mundiales de publicidad), muestra lo que es la narrativa transmedia de una manera creativa. Veremos, por ejemplo, que un cuento tan conocido como La Cenicienta, es el leiv motiv para el desarrollo transmedia de un producto. Segmentar de modo intencionado un contenido para ser explotado en distintas plataformas y que cada uno de esos medios relate un apartado concreto y complementario de la historia, no es cosa de niños. Lo que sí es cosa de niños (y de grandes) es que ese modo de narrar nos llega a través de distintos medios para sorprendernos y buscar nuestra participación. Parte de la educación mediática es estar al día con los conceptos de marca, herramientas de persuasión, fenómeno fan y estrategias transmedia.
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