4/12/09

Festival Internacional de TV Infantil

Hace unos días tuvimos la suerte de compartir buenos momentos con los organizadores del XIII Festival Internacional de TV Infantil de Barcelona (España) (FITB). El corto de nuestros niños del taller "Mi Primera Película" del Colegio María Auxiliadora Salesianas de Sevilla participó en el apartado Parrilla Infantil. Las películas que entran en este apartado no compiten pero sí son vistas por el público asistente al Festival, sobre todo por niños y adolescentes. Estuvimos allí representando a todo el grupo de niños y nos emocionamos mucho cuando Doina Bird, la coordinadora del Festival, nos llamó al estrado para que explicáramos cómo se hizo el cortometraje "La Casa Tecnológica", que presentamos a continuación. Después nos acompañó la Directora entrante del Observatorio Europeo de la Televisión (OETI), Cristina Tresserres, a quien le deseamos todo el éxito del mundo de esta nueva misión profesional. Aquí les dejamos unas imágenes del evento y el corto...

... El trabajo que viene desarrollando el Festival es impresionante. Y tal como afirma Doina Bird, son películas que realmente educan, forman y entretienen. Cristina Tresserres, la directora del OETI, está muy contenta con la nueva imagen del Observatorio que cuenta con un diseño más actual. La presidencia del OETI también estrena figura con Frances Llobet Dalmases, con quien compartimos gustosamente y que sustituye a Don Valentí Gómez i Olivé, aunque éste sigue estando presente con su especial personalidad. Este año el Premio UNICEF lo obtuvo la producción alemana "Moritz. It'd be cool if she became an angel" y el Premio Creativo fue para "Paci / The Hungry" de India. ¡Enhorabuena a los ganadores y al equipo del Festival!!

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy bien, no solo hay que hacer y producir sino distribuir y enseñar los resultados, hay que compartir las experiencias
un saludo, Antonio

Jacqueline Sánchez Carrero dijo...

¡Gracias! En la página del Taller podrás ver la emisión del cortometraje en el programa "El Club de las Ideas" de Canal Sur TV.