22/1/09

Enseñar a hacer TV

Enseñar cómo es el universo que existe detrás de las cámaras es una tendencia que va ganando terreno cada vez más en distintos escenarios. En el siguiente vídeo podemos ver una interesante reflexión sobre la importancia que tiene enseñar a los niños a hacer televisión, uno de los medios que sigue siendo prioritario en la mayoría de los hogares. TV_OETI, el portal audiovisual del Observatorio Europeo de la Televisión Infantil (OETI), nos muestra en el trabajo Apuntes de la Televisión, las opiniones de representantes de la UNESCO y de productores radicados en distintas partes del mundo acerca del la educación mediática que empieza a emerger...




... actualmente es significativo que los niños y adolescentes conozcan las claves para la recepción crítica de distintos programas y también para la producción, que aprendan a escribir artículos, reportajes y que puedan expresarse adecuada e inteligentemente a través del vídeo. Son dos piezas asociadas a un mismo rompecabezas. De cualquier modo, ya sea la televisión tradicional o la televisión on line, hablamos de un medio que sigue haciéndonos compañía. Lo mejor es enseñarles cómo ha sido pensada y producida, para que así puedan formarse y seleccionar lo mejor de ella.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el blog y la labor que birndas Jaqueline ante el poco difundido desarrollo de talleres para niños y niñas tanto a nivel de 3 a 12 años y hacia los jóvenes.
Enviaré más personalmente un email, ya que como ocmunicadora social que soy periodista y educadora estamos realizando talleres de verano para poder motivar a los particpantes en estos temas olvidados en las adminsitraciones educativas y dentro de los planes educativos actuales. Por lo menos en la COMUNIDAD QUE ESTOY ACTUALEMENTE VIVIENDO QUE ES LA VALENCIANA.
SALUDOS Y QUE SIGAS REALIZANDO TAN IMPORTANTE LABOR.ESPERO SER UN PUENTE TAMBIEN PARA DIFUNDIR TU OBRA.SALUDOS AIXA DEA GARCIA AVELLANEDA EMAIL: aixagarcia2009@yahoo.es

Jacqueline dijo...

Gracias Aixa, por tu entusiasta comentario. Es cierto, es un camino largo el que falta por recorrer pero es también una realidad, la educación mediática ha de comenzar a tener forma oficial lo antes posible. Un saludo sevillano a una valenciana...!