5/1/11

Marc Prensky habla de los nativos digitales

Marc Prensky, el creador del término "Nativos Digitales", asegura: "la antigua forma de enseñar es aburrida; la nueva se basa en que los chicos aprendan solos". También sostiene que "el profesor del siglo XXI ha de preparar a sus estudiantes para un futuro incierto". Este investigador aboga por un profesor que lejos de dar lecciones sirva de guía para la vida que les espera a sus alumnos. Les invitamos a ver una entrevista que realizó Eduardo Punset en su programa Redes para hablar de los videojuegos y de los nativos digitales cuyo título es: "No me molestes mamá, estoy aprendiendo".

2 comentarios :

Paolo Beneventi dijo...

No es una cuestión de "digital". Así simplemente son los niños! Pasa la misma cosa cuando se hace animación teatral, o cada otra cosa según el modo "natural" con que ellos aprenden y conocen. La novedad desde 30 años!)es que los medios actuales permiten a los niños de participar en seguida ya en la producción. Y el maestro se convierte en guía.
Estoy tratando de esto asunto también en mi blog "Bambini Oggi".

Saludos
Paolo Beneventi

http://bambinioggi.blogosfere.it/2011/01/era-digitale-creativita-infanzia-e-se-ne-parlassimo-seriamente.html

Jacqueline Sánchez Carrero dijo...

Tienes razón, Paolo, así son los niños y se adaptarán a su tiempo. Pero, como es natural, necesitarán una guía y ahí estamos para ello... un saludo!!