14/2/19

Emociones, amigos y mucho cine en la MICE 2019 (Valencia)

Hemos regresado de la MICE Valencia con una gran sonrisa.




Primero porque respondimos con alegría a la invitación de la Muestra Internacional de Cine Educativo de Valencia para ser Jurado, actividad realizada junto al cineasta Javier Navarro y Carlos Gurpegui docente y miembro de la Academia de Cine. ¡Qué bueno ha sido conocerlos en persona!

Por otra parte estuvimos junto a distintos amigos de la educación mediática en la proyección de El cuaderno de mi abuelo, nuestro cortometraje profesional de Taller Telekids Producciones. Fue muy bonito escuchar a la gente opinar sobre el corto, a todos les llegó al corazón, que era que lo queríamos.

Y por último, también estuvimos como espectadores de todas las actividades del fin de semana de la MICE, incluyendo un partido de baloncesto inclusivo y la proyección del largometraje "Campeones" de Javier Fesser, quien estuvo en persona presentando su obra ganadora de 3 Premios Goya (Mejor Película, Mejor Canción Original y Mejor Actor Revelación)... Wao... muchas emociones juntas.

Además compartimos con gente de la animación, la ilustración y del cine para niños como Claudia Ruiz, Leo Antolini, Rowena Martínez, Volodymyr Diagilev, Olga Bogatyrova, José Luis Muñoz, Paméla Bisson, entre otros... Un momento muy especial fue el que pasamos con Joan Ferrés, mi maestro en la educación mediática... todo un ejemplo como autor, como profesor y como persona... ¡Qué lindo ha sido vernos...!!

Hicimos de todo...! Hasta tuvimos tiempo para pasear por el centro histórico de la bella Valencia y disfrutar una tarde de sus playas que en invierno también tienen su encanto. 

Queremos agradecer a Josep Arbiol, Director de la MICE, no solo por esta edición, sino por todas las 7 ediciones de la Muestra Internacinal de Cine Educativo. Él ha ampliado tanto los objetivos de este evento que ya es histórico entre quienes trabajamos el cine y la infancia. Gracias a todo el equipo de la MICE que atienden a todos desde el 7 y hasta el 23 de febrero cuando será la clausura del festival.



No hay comentarios :