1/6/18

"El cuaderno de mi abuelo" proyectado en la Universidad de Granada

El cortometraje El cuaderno de mi abuelo fue invitado al "I Congreso Internacional HISEDU: La Historia en el ámbito educativo" realizado en la ciudad de Granada (España) del 23 al 26 de mayo de 2018.

Con la ponencia titulada "El cuaderno de mi abuelo", un ejemplo de ficción para llegar a la Historia quisimos demostrar la fuerza del audiovisual en la escuela, una herramienta con la cual podemos motivar el estudio de cualquier etapa de la Historia del mundo. El corto tuvo una muy buena acogida por parte de profesores y alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Granada, incluyendo los docentes y estudiantes invitados de la Universidad Federal de Alfenas (Minas Gerais, Brasil).

Queremos agradecer a los docentes Antonio Tudela y Carolina Alegre, organizadores del Simposio "Cine y audiovisual como recursos para educar y trabajar la memoria histórica", dentro del cual tuvimos la oportunidad de participar. Vivimos gratos encuentros con amigos como el profesor de la misma universidad, Rafael Marfil Carmona, quien nos regaló algunas de las fotografías que publicamos en este colagge.

Ha sido un placer visitar de nuevo Granada y más todavía llevar "El cuaderno de mi abuelo" -y su guía didáctica- como herramienta para estudiar la Historia en las aulas.


No hay comentarios :