23/2/18

Hablamos de los festivales de cine hecho por niños en el Congreso Cinemaula (Valencia)

Pocas veces he salido tan contenta de un Congreso.... sí! Cinemaula nos introdujo en el mundo del cine y la educación de una manera distinta a la usual, con los pies sobre la tierra, con aportaciones verdaderamente interesantes, fundadas en la realidad más que en la teoría y con profesionales conscientes del mundo de hoy.

El Congreso Cinemaula se celebró el fin de semana del 17 y 18 de febrero de 2018 en Sagunto (Valencia) en el marco de la 6ª edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo, MICE.

Suscribimos lo que sus organizadores comentan acerca de este tema tan importante en nuestra sociedad:  El cine y su lenguaje aporta un valor didáctico, formativo, educativo, crítico, pero también investigador y productivo y, en cualquier caso, un valor comunicativo innegable".

Los organizadores elaboraron un programa muy diverso al cual aportamos nuestra experiencia con la ponencia titulada "Panorama del cine hecho por niños en festivales iberoamericanos".


 
Gracias especialmente al Director de la MICE Josep Arbiol y a Ricardo Domínguez Ruiz, del CEFIRE de Valencia -el Servicio de Formación del Profesorado-, por la invitación y por permitirme compartir con una audiencia maravillosa, como son los jóvenes estudiantes de educación en sus distintas especialidades, profesores de distintos niveles educativos, y los comunicadores también presentes en la sala. 

Un Congreso que disfrutamos mucho...!

Jacqueline Sánchez Carrero
Buen momento en el Congreso

No hay comentarios :