Pincha en la imagen para ampliar |
Y eso, por fortuna, nos pasa con frecuencia. En esta oportunidad hemos sido invitados a la ciudad de Prestatyn, al norte de Gales (Reino Unido) para participar en el Wicked Wales Festival...! Desde que llegamos nos dimos cuenta de que era un evento especial. Hemos aprendido mucho sobre festivales y sobre todo hemos disfrutado de la proyección de los cortometrajes realizados por niños de todo el mundo. Vimos cómo grupos de escolares de Rhyl, Gronant, Prestatyn and Mostyn llegaban al festival a ver películas y a realizar una lectura crítica básica acompañados de sus profesores y parte de la organización del festival. Todo esto envuelto en una especie de ambientación mágica pues la sede del festival ha sido este año el Castillo de Westbury.
Castillo de Westbury en Gales |
Se cuenta que esta mansión fue construida en la década de 1820. Constra de tres alas que pudimos visitar en sus más de 4600 metros cuadrados. En la planta baja se desarrollaron las actividades del festival, en la de arriba están los impresionantes dormitorios donde fuimos alojados los invitados internacionales provenientes de Hungría, Grecia, Serbia y, nosotros por España. Indudablemente esto le proporciona al evento un aire fantástico...!
Además de los screenings con cortos provenientes de 25 países, se realizaron talleres especiales, como el impartido por el profesor Tom Barrance destinado a personas jóvenes con discapacidad; el resultado fue genial! Mientras tanto, por otra parte, un grupo de chicos alemanes realizó un documental como parte de una actividad de intercambio con la que cuenta el festival.
El grupo de chicos con necesidades especiales realizaron cortometrajes con un excelente resultado |
Y claro, también tuvimos la oportunidad de disfrutar de buenos momentos con otros colegas como los de Grecia y Serbia a quienes esperamos volver a ver pronto en este camino de la educación mediática...! Y para nuestra sorpresa, recibimos un premio por nuestro cortometraje de Taller Telekids titulado "Viral"... una hermosa artesanía tradicional galesa que simboliza la amistad... ¿Qué más se puede pedir?
Gracias a la directora del Festival, Rhiannon Huges, y en general a la organización del Wicked Wales Festival 2017 por llevarnos a pasear por las praderas galesas, por sus atenciones,por su cariño... eso va de ida y vuelta...! :)
No hay comentarios :
Publicar un comentario