8/12/15

Taller Telekids en Grecia: Historia y emociones


Este ha sido uno de los cierres de año más interesantes de Taller Telekids!! Hemos participado con el corto "Los pequeños hermanos Lumière" en el Festival Camera Zizanio, realizado en la ciudad de Pyrgos, Grecia.

El evento, cuyo nombre completo es "European Meeting of Young People’s Audiovisual Creation – Camera Zizanio", ofreció una excelente muestra de actividades paralelas al screening propio del certamen. En el 15º Festival Cámera Zizanio pudimos ver producciones realizadas por niños y adolescentes de todo el mundo y en el 18º Olympia Film Festival, certamen paralelo de películas destinadas a los más jóvenes pero dirigidas por profesionales. Todo un mundo de creación audiovisual con propuestas innovadoras, especialmente de animación.

No podíamos irnos de Grecia sin visitar la Acrópolis de Atenas y en ella el Partenon, uno de los principales templos de estilo dórico, construido entre los años 447 y 432 a.C. Resulta espectacular e interesante observar la conservación de los templos pertenecientes a la Edad Dorada de Atenas (siglo V a.C.). También, gracias al festival, disfrutamos de una visita muy especial con los compañeros participantes a la antigua Olimpia, sede de los primeros Juegos Olímpicos de la historia (776 años a.C.). Allí pudimos disfrutar del Museo Arquelógico de Olimpia que enaltece aún más este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad al igual que la Acrópolis de Atenas. Todo un espectáculo de historia y arte.

Queremos agradecer al director del Festival Camera Zizanio, Nikos Theodosiou, y a todo el equipo organizador, especialmente a Lito Theodosiou, por sus atenciones para con Taller Telekids y con todos los participantes. Nikos nos explicó que el festival que se extiende del 28 de noviembre al 5 de diciembre realmente continúa una semana más con otras actividades para los más jóvenes. Ellos forman parte del Proyecto Mythos, "una iniciativa para la creación de cortometrajes a través del cual los niños y jóvenes expresar sus pensamientos y opiniones a la crisis actual". Excelente!

Aprovechamos para saludar a los nuevos amigos y compañeros del cine hecho por niños y jóvenes provenientes de diversas partes de España: Natalia, Carolina y José (Plasencia), Loreto Aznarte (Madrid), Miguel Sánchez (Córdoba) y Albert Alfonso (Barcelona). Abrazos chic@s! :)