17/4/15

Hoy estreno del documental de Telekids sobre la Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla

Ilusión es poco... alegría y mucho mucho nervio hoy con el estreno del documental “¡Luces, Música… ¡Acción! Detrás de las partituras de la JOFS” realizado sobre la Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla. Esta orquesta nació en el 2012 y está constituida principalmente por niños y adolescentes. Desde ya damos gracias al director de la Asociación Filarmonía de Sevilla, Pedro Romero Vargas, y por supuesto al Director de la JOFS, José Gregorio Lovera.


El grupo de pequeños directores de 10 y 11 años está compuesto por los niños y niñas: Mauricio Buendía, Rosendo M. Diezma, Sofía Marvizón, Lucía Torres, Hiniesta Romero y Aldo Abril. Ellos ya han producido cortometrajes de ficción, algunos de los cuales han ganado o formado parte de la sección oficial de festivales infantiles nacionales e internacionales. Hoy también se proyectará el making of o detrás de cámaras de este documental que ha costado mucho hacer pues hay muchas horas grabadas...!

No es la primera vez que los niños de Taller Telekids realizan un este tipo de género audiovisual pero sí es el estreno de un documental en toda regla llevado a cabo por un grupo de niños y niñas que están ya en su tercer nivel y que demuestran así todo lo que han aprendido con  relación a la creación, producción y realización audiovisual. Gracias a los padres, madres, niños... y en especial a la Fundación Audiovisual de Andalucía por su apoyo a la educación mediática.

El estreno será hoy 17 de abril a las 18.00 h. en la sede de la RTVA (Radio Televisión de Andalucía) ¡Suerte pequeños directores!