31/5/14

"Un viaje a la seguridad" corto premiado en educación vial

Un viaje a la seguridad, del colegio sevillano Santa María, es uno de los 3 ganadores de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial. La sinopsis del corto es la siguiente: "Robert quiere recuperar a su padre, al que perdió en un accidente de tráfico cuando su madre estaba aún embarazada y no existían los cinturones de seguridad. Junto a sus colegas Bob y Samantha, científicos como él, intentará encontrar una solución para recuperarlo. ¿Lograrán cambiar su destino?!".
Fue uno de los primeros cortos en participar en el concurso y a nosotros nos encantó. El argumento cuenta con los elementos básicos para despertar la curiosidad del espectador: misterio, un guiño al cine en blanco y negro, fraternidad y sentimiento familiar. Los otros dos cortos ganadores han sido "Ritmo Seguro" del C.E.I.P  Nuestra Señora del Villar (Valladolid), y "Normas del Peatón" del CEIP Vicente Ferrer Ramos (Teruel). 
Desde Taller Telekids queremos felicitar al equipo del Colegio sevillano "Santa María" dirigido por la profesora Carmen Ruiz González. Los niños participantes son: Javier Barrera Montero, María García de la Borbolla Egea, Eugenio Rodríguez Prieto, Ángela Gancedo Rodríguez y Joaquín Moya de Alonso. ¡Enhorabuena chic@s y a disfrutar!

https://www.premioseducacionvial.com/videos/4796/31012014/un-viaje-a-la-seguridad/