8/11/12

Curriculum UNESCO sobre Alfabetización Mediática e Informacional para profesores

El libro supone una guía para los profesores en una materia tan desolada como la educación mediática. Se titula así Currículum para Profesores sobre Alfabetizacion Mediática e Informacional, el cual ha sido editado en distintos idiomas. Es la propia UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación) la que se pone al frente de esta publicación con el objetivo de dar luz a las propuestas sobre la educación en medios que nacieron de la Declaración de Grünwald (1982), la Declaración de Alejandría (2005) y la Agenda de Paris de la UNESCO (2007). Como autores figuran Carolyn Wilson (Presidenta de la Asociación para la Educación Mediática en Ontario, Canadá), Alton Grizzle (Especialista en Programas, Comunicación e Información de la UNESCO en Paris, Francia), Ramon Tuazon (Presidente del Instituto Asiático de Periodismo y Comunicación de Filipinas), Kwame Akyempong (Director Adjunto del Centro para Educación Internacional en Brighton, Reino Unido) y Chi-Kim Cheung (Capacitador de Profesores, Fac. de Educación, Universidad de Hong Kong, China). Este documento agrupa no solo el currículum de Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) sino también el Marco de Competencias que proporciona un enfoque general. También incluye los módulos obligatorios y los opcionales del currículum. El índice abarca conceptos, beneficios de la AMI, evaluación de medios e información, producción y uso de medios e información, competencias del profesor, entre muchos otros temas. ¡Gracias a sus autores por esta valiosa aportación!

No hay comentarios :