26/2/12

"Los chicos y el uso sano de la web"

Roxana Morduchowicz publica en el periódico La Nación (Argentina) un artículo titulado Los chicos y el uso sano de la web. En él hace útiles recomendaciones a los padres de cara a sus hijos pequeños:
1.- Mantener el ordenador en una sala de circulación colectiva. Del alguna forma se mitiga un alto consumo de Internet.
2.- Navegar junto a ellos, siempre que pueda, claro. Será un aprendizaje mutuo.
3.- Construir entre todos un "Código familiar de Internet". En él se establecerán normas de uso, horarios, páginas que se pueden -o no- visitar... las reglas del juego.
4.- Explicar por qué no deben dar datos personales: nada de nombre y apellido, edad, dirección, escuela, horarios de actividades, etc.
5.- Hablar del chateo con seguimiento. Sobre todo los adolescentes tienden a chatear con desconocidos. Es nuestro deber advertirles de los riesgos.

Aprovechamos para mostrar uno de los trabajos del Proyecto Miscelánea Joven de la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud - Junta de Andalucía (España). En el 2008 crearon una serie animada en 3D de 10 capítulos, como parte de una campaña de concienciación sobre el consumismo destinada a los jóvenes. Un acierto que no ha sido muy publicitado a pesar de tener una alta calidad de contenidos. Entre los temas están: consumo responsable, uso del teléfono móvil, mp3, comercio justo... y uno de ellos es éste que les presentamos; buen uso de Internet.

No hay comentarios :