11/4/09

Minuto Lumière

El cine arranca con una hermosa historia protagonizada por los hermanos Lumière, Luis y Augusto, conocidos como los inventores del proyector cinematográfico, que era a su vez cámara o "tomavistas". Sus primera películas eran documentales de un minuto de duración. El 28 de diciembre de 1895 en París, los hermanos decidieron exhibir públicamente algunas de ellas, entre las que se recuerda La Salida de los Obreros de la Fábrica Lumière. Esa es la técnica que pone en práctica el equipo del Digital Barcelona Film Festival (DIBA), a través del DIBA KIDS, enseñar a los chavales (8 - 16 años) todo lo que se puede rodar en un minuto. En el vídeo podemos ver un encuentro de los chicos con los profesores utilizando cámaras reales digitales. ¿Los requisitos? Hacer una única toma y dejar la cámara fija...



... se trata de un taller que, en medio del Festival de Cine Digital de Barcelona, se imparte a niños y adolescentes pertenecientes a escuelas de Cataluña. La idea a destacar es la enseñanza del lenguaje audiovisual a través de la práctica del cine. Los chicos se muestran interesados, aprenden quiénes fueron los precursores del séptimo arte y cuáles fueron sus motivaciones al rodar películas de apenas un minuto de duración. El resultado de sus trabajos también se exhibe en el Festival que este año celebra su V edición, del 17 al 24 de mayo de 2009 en Barcelona. ¡Éxito!

1 comentario :

Finduilas dijo...

Wenas niña!! (soy Ana^^) Aquí cotilleando tu blog, que es muy interesante ;) Ya te he visto en los vídeos de abajo (aunque sin sonido :S), y estás la mar de profesional hehehe. A ver si esta tarde me cuerdo de poner la tele y tb te veo (¿es en directo?)