11/9/08

Adolescentes directores de cine

Orson the kid es conocida como la Escuela de Cine para Niños de Madrid. Nació en el año 2000 y lleva en su haber dos largometrajes creados por niños y adolescentes, además de una gran cantidad de cortometrajes. En esta escuela los niños se convierten en directores de cine después de estudiar a fondo una docena de asignaturas que van desde la producción y dirección hasta decorados y montaje. El planteamiento que llama la atención es la profesionalidad con la que los alumnos asumen las tareas del programa principal y de otras actividades como el campamento escuela. Los Veraneantes es la segunda producción pensada para las salas de cine, creada por chicos entre 12 y 18 años de edad...
video
...La primera de sus producciones de gran formato se tituló El Guardavías -adaptación de un cuento de Charles Dickens- y fue rodada por los alumnos de entre 12 y 16 años que ya llevaban un quinquenio estudiando cine. Los Veraneantes, rodada en Cádiz (España), narra la historia de una familia gitana que altera los días rutinarios de unos vacacionistas acostumbrados a su propio entorno. Es un alegato contra la xenofobia y la violencia. Se trata de niños y adolescentes que encuentran en la creación cinematográfica no sólo un mundo sin igual en el cual desarrollar sus ideas y sueños, sino también un camino para la reflexión sobre los derechos y sentimientos del ser humano.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Es difícil creer que esos chavales hagan una película, seguramente son unos apasionados del cine y han encontrado un lugar donde desarrollar su talento. ¿Dónde exhiben esa película?

Anónimo dijo...

A los nativos digitales hay que motivarlos dentro del mundo de las nuevas tecnologías, la creación audiovisual y los entornos digitales. Orson the kid demuestra lo que pueden llegar a hacer chicos motivados y entusiasmados con los estudios. Por eso es tan importante la educación audiovisual infantil. Y por eso, blogs como este, son necesarios. Enhorabuena Jacqueline.
Inma G.