29/11/16

"YOUKI" un festival singular en el corazón de Austria

Un sello actual e innovador es lo que le da el equipo de jóvenes organizadores al Festival Youki.

Pincha en la imagen para ampliar
Youki se celebra en Wels, una acogedora ciudad con un centro histórico muy interesante, casas de arquitectura señorial, muchas de ellas pintadas de color pastel, y junto a sus fachadas árboles cuyas ramas sin hojas se ven imponentes en pleno otoño.

En este entorno se lleva a cabo este festival que muestra películas y cortometrajes realizados por chicos de 10 a 26 años. Anualmente programan una semana con unas 70 películas pertenecientes a todos los continentes. A ella asiste una gran cantidad de jóvenes que se muestran participativos en los talleres y muy activos en las propuestas artísticas que se realizan en su Casa de la Cultura: Medien Kultur Haus Wels.

Disfrutamos también de una programación cultural paralela con debates, largometrajes fuera de concurso y actuaciones musicales de grupos locales, además de ingeniosos espacios de convivencia, compartiendo comida y charla.


Agradecemos la selección del corto Viral de nuestros chicos de Taller Telekids que vimos emocionados en pantalla grande!! Gracias a la organización, especialmente a Anna Prischl, a Eva Krenner y a Miriam Danter por sus atenciones. Ellas forman parte de un numeroso equipo lleno de energía para dar a conocer lo que hacen los jóvenes del siglo XXI detrás de las cámaras. 


Ya de paso, hemos conocido un hermoso país, cuna de músicos e intelectuales, en unas fechas muy especiales en las que el ambiente navideño llena de aroma a canela las calles y lucen esplendorosas ciudades históricas como Viena y Salzburgo. 

Gracias amigos! Danke schön! :) Seguimos con nuestra labor de educación mediática en Taller Telekids!

No hay comentarios :