3/5/16

Tebeo: "Cervantes: La espada y la pluma"

"Cervantes: La espada y la pluma" es un tebeo publicado por el Foro para la Paz en el Mediterráneo (Málaga), como un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra en la conmemoración del IV centenario de su muerte. Tal como explica Rafael Vidal Delgado -Director del Foro- a la Provincia de Málaga le han aprobado varias acciones para este homenaje, entre las cuales se cuenta la producción de este tebeo. Y es que "Cervantes tras la libertación de su cautividad en Argel, fue destinado a Málaga, donde sirvió al Rey como abastecedor de la armada, y posteriormente como recaudador real de impuestos, recorriendo gran parte de los pueblos actuales de nuestra provincia, desde Velez Málaga a Estepona, alcanzando los del interior, y llegando hasta Alhama de Granada y algunos de la actual provincia de Sevilla", comenta Vidal.

Este tebeo es un recurso educativo de gran valor dedicado a este dramaturgo, máxima figura de la literatura española. Es de descarga gratuita, y tiene como objetivo difundir "la historia de la Monarquía Hispánica de la época de Cervantes". El guion es de Rafael Vidal y los dibujos de José A. Gómez.

Si quiere tener una idea de su contenido conviene leer la nota del inicio: "El guión se ha basado en hechos históricos contrastados, tomando como referencia la bibliografía existente de la Biblioteca Virtual Cervantes, como algunas biografías actuales, así como pasajes autobiográficos recogidos en las obras del escritor y los documentos existentes en diversos archivos estatales. Hoy en día se han abierto vías de investigación sobre las actividades de Cervantes durante su cautiverio en Argel, donde bien hubiera podido efectuar servicios de intermediación entre Felipe II y Murad III. El autor del guion recoge esta faceta suya, casi desconocida".

Enhorabuena a todo el equipo del Foro para la Paz en el Mediterráneo por este tebeo que contribuye a recordar al gran Cervantes...!

http://www.uma.es/foroparalapazenelmediterraneo/wp-content/uploads/2016/04/160410-TBO-Cervantes-web-Diputacion1.pdf
Pinche en la imagen para acceder al tebeo

No hay comentarios :